Berenjenas rellenas de atún y aceitunas
Ingredientes:
2 berenjenas
6 tomates maduros
1/2 cebolla
2 ajos
Queso rallado (mozzarella, manchego... el que más nos guste)
1 lata pequeña de aceitunas rellenas de anchoa
2 latas de atún en aceite
Aceite de Oliva Virgen Extra
Sal
Elaboración:
Cortamos las berenjenas (ya lavadas) por la mitad a lo largo, quitándoles antes el troncho. Con el cuchillo les hacemos unas hendiduras en la carne de la berenjena en forma de rombo (primero rayas en un sentido y luego en el otro), para que se hagan bien por dentro.
Las colocamos en una bandeja de cristal al microondas, con sal y un chorreón de aceite por encima generoso.
Las tenemos a potencia máxima sobre unos 10 minutos de dos en dos, pues las cuatro mitades quizás no quepan planas.
Una vez hechas les quitamos la pulpa con una cuchara con cuidado de no romper la parte exterior de la berenjena. Lo ponemos en un bol y vamos añadiendo los ingredientes para el relleno.
Hacemos tomate frito con los tomates rallados y colados, y previamente pochamos en la sartén con aceite la cebolla y el ajo bien troceados. Entonces añadimos la pulpa del tomate y dejamos que se haga durante unos 15 minutos removiendo de vez en cuando y bajando el fuego cuando veamos que salpica mucho.
En el bol donde está la pulpa de la berenjena añadimos también cuatro cucharadas detomate frito, las latas de atún, queso rallado y las aceitunas troceadas. Mezclamos bien los ingredientes y rellenamos las berenjenas que tendremos en una bandeja de horno.
Añadimos un poco más de tomate por encima del relleno y cubrimos con el queso rallado.
Ponemos al horno calor arriba y abajo hasta que se doren.