Sopa japonesa con gambas y salsa teriyaki
Ingredientes:
1/2 calabacín
1 cebolleta
1/2 pimiento rojo
1 zanahoria grande
1 puerro
1/2 paquete de fideos de arroz
1 litro de caldo de pollo o de cocido
Salsa Teriyaki
Semillas de sésamo
1 Pastilla de calcio de pollo
Aceite de Oliva Virgen Extra
1 huevo escalfado por comensal
Elaboración:
Cortamos las verduras a tiras muy finas.
En una sartén con aceite en el fondo pochamos las verduras. Cuando estén tiernas añadimos el litro de caldo y la pastilla de "Avecren"y una cucharada llena de salsa Teriyaki. Mezclamos bien los ingredientes calentándolos sin que hierva demasiado. Reservamos.
En un cazo a parte en agua hirviendo con sal y un chorrito de aceite cocemos los fideos el tiempo que nos indique el paquete (unos 3-4 minutos), los escurrimos en un colador y servimos la cantidad que nos parezca necesaria en cada plato. Reservamos.
En el plato añadimos por encima de los fideos el caldo con las verduras. Reservamos
En ese mismo agua de cocer los fideos escalfamos los huevos uno a uno. Para que la yema nos quede líquida, primero añadimos al agua hirviendo la clara y cuando veamos que ya nos forma una nube consistente le echamos encima la yema (con unos granitos de sal) que sólo habrá que dejarle que cambie el color y sacarla en unos segundos. Así, repetimos con la cantidad de huevos como plato haya, y lo añadimos a la sopa de cada comensal.
Para degustarla rompemos la yema para que se extienda por toda la sopa y de sabor al plato.
Adornamos con semillas de sésamo.
A esta receta también se le pueden añadir trozos de carne (pollo, cerdo o ternera) y pescados (rape, merluza) o mariscos (gambas) pasados a la plancha por la sartén en el momento de sofreír las verduras, si se desea.