Calabacines rellenos de carne, setas, pasas y piñones



Ingredientes:

2 calabacines grandes

500 gr de carne picada de ternera

1/4 de setas

Un puñado de pasas

1/2 cucharadita de canela

1 cebolla grande

2 dientes de ajo

un trozo pequeño de pimiento rojo

3 tomates rojos de pera

Un puñado de piñones

1/2 copa de vino solera

Queso de cabra rallado

Pan rallado

Aceite de Oliva Virgen Extra

Sal



Elaboración:

Lavamos los calabacines y le quitamos los dos extremos. Los cortamos en dos mitades y cada mitad la abrimos por la mitad a lo largo.
Las colocamos en una bandeja al microondas tapadas con film transparente resistente al microondas  a máxima potencia unos 10 minutos, hasta que se ablanden. Depende de la potencia de cada microondas, si veis que están un poco duros aumentar el tiempo.

Cortamos la cebolla y el ajo en brunoise (trozos pequeños) y lo añadimos a una olla con aceite suficiente para hacer el sofrito.
Una vez está la cebolla transparente agregamos la carne sazonada y damos vueltas hasta que pierda el color de cruda, entonces añadimos las setas cortadas a tiras y las pasas para que engorden al sofreirías  y a continuación el vino blanco (dejándolo que evapore el alcohol unos segundos), la canela y el tomate previamente rallado y colado.

Cocemos todo durante unos minutos y mientras sacamos la pulpa a los calabacines con un sacabotas o con una cuchara y lo echaremos en la olla mezclándolo bien para que se integre todo.

Rellenamos las cazuelitas de calabacín en una bandeja resistente al horno y rociamos con un poco de pan rallado.
Con el rallador rallamos el queso que más nos guste (yo usé uno de cabra). Es preferible rallarlo que comprar esos quesos rallados que venden que muchas veces no contienen quesos sino preparados lácteos y apelmazares. Si se compran quesos ya rallados hay que fijarse que aparezca la denominación del queso, es decir, su nombre (emmental, mozzarella...).

Rociamos con un hilo de aceite por encima y metemos al horno (calor arriba y abajo) a 180 º hasta que dore.

Entradas populares