Níscalos en salsa picante
Ingredientes:
1/2 kg de Císcalos
1 cebolla grande o 2 medianas
4 dientes de ajo
1 tomate maduro
1 chorizo picante de guiso
150 gr de jamón a taquitos
2 guindillas
1/2 copa de vino blanco (tipo Castillo de San Diego - Barbadillo)
Aceite de Oliva Virgen Extra
Sal
Elaboración:
Limpiamos bien los níscalos pasados por el grifo y dejamos en remojo 1 hora para que suelte la tierra.
Luego los sacamos, los volvemos a limpiar bajo el grifo y los colocamos en un paño o servilleta de papel. Después los secamos con papel de cocina lo mejor posible, las cortamos en trozos no muy pequeño (como en cuartos) y reservamos.
En una cazuela ancha y plana, caramelizamos la cebolla picada a trozos primero a fuego medio y luego a fuego medio-bajo, sin echar sal aún para que la cebolla no suelte su agua y se noche en exceso.
Cuando veamos que la cebolla va cogiendo color levemente dorado añadimos los ajos aplastados y laminados, rehogamos, salamos y agregamos el chorizo picado. Después el tomate rallado y sin agua, y cuando veamos que va comiendo forma nuestra salsa ponemos el jamón picado. Por último el vino, y dejamos que evapore el alcohol y que se mezclen bien los sabores.
Echamos las setas y uniremos a la salsa moviéndolas con cuidado con una cuchara o espátula de madera para que no se nos rompan. Dejamos unos 10 minutos para que no queden desechas. Los últimos 3 minutos tapamos con la tapa la olla.