Tarta de queso con fresas
Ingredientes:
1 paquete de galletas tipo María (yo he usado María Oro de Cuétara)
3 huevos
1 tarrina de queso crema (300 gr)
80 gr de mantequilla
4 cucharadas de azúcar moreno o blanca
300 gr de fresas
200 gr de leche condensada
Elaboración:
Primero tenemos que hacer una mermelada de fresa, troceando unas cuantas fresas en un cazo al que añadiremos el azúcar y un poco de agua. Dejamos que vaya cociendo y luego pasamos la batidora para dejar una consistencia semilíquida con la que cubriremos la tarta para darle sabor y brillo,
Trituramos las galletas con un robot o en su defecto las metemos en una bolsa con cierre y le pasamos varias veces un rodillo por encima. Mezclamos las galletas con la mantequilla que deberá estar a temperatura ambiente o le damos un golpe de microondas para que se ablande.
En el fondo del molde hacemos una capa con esta masa y dejamos enfriar en la nevera unos minutos.
Separamos las yemas de las claras. Batimos las yemas y mezclamos con el queso crema y la leche condensada. Aparte en otro bol ponemos las claras a punto de nieve y volcamos la mezcla anterior con cuidado. Ponemos esta mezcla en el molde con la base de galleta y metemos en el horno a 180º durante unos 10-15 minutos, cuando al meter un cuchillo veamos que haya cuajado.
Decoramos con las fresas partidas por la mitad a lo largo, y pincelamos con la mermelada. Yo eche bastante mermelada sobre las fresas, le daba más sabor a la tarta.
Es preferible hacerlo en un molde con una base no muy grande para que la crema de queso quede más alta, a mi me quedo bastante planita.
Esta tarta está mucho más rica de un día para otro.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario!