Albóndigas en salsa de cebolla


Ingredientes:

500 gr de carne picada de ternera

2 huevos

100 gr de miga de pan

Leche

2 dientes de ajo

2 cebollas

Perejil

Harina

Agua

Aceite de oliva Virgen Extra

Sal



Elaboración:

En una sartén vamos pochando una de las cebollas troceadas mientras en un bol mezclamos la carne con los huevos, los dientes de ajo picados, la miga de pan remojada en leche y calentada en el microondas unos 30 sg para que se ablande, el perejil picado y la sal.

Cuando la cebolla está lista la añadimos al bol y mezclamos muy bien (es imprescindible marear mucho la masa para unas albóndigas jugositas y blandas).

En un vaso corto llenamos hasta la mitad de harina y vamos cogiendo con una cuchara pequeña de la masa de las albóndigas y con movimientos circulares las redondeamos.

Una vez listas las freímos en una sartén amplia y las vamos colocando en una cazuela baja donde después las terminaremos de hacer.

En el aceite que nos ha quedado de freír las albóndigas pochamos la otra cebolla cortada a trozos no muy pequeños, pues no es necesario ya que luego pasaremos por el pasapurés. Una vez lista la cebolla echamos una cucharada de harina para que se tueste en el aceite.

Colocamos el pasapurés sobre la cazuela donde están las albóndigas y trituramos la cebolla ya hecha, con un tono marroncito.

Añadimos agua a la cazuela hasta que cubra las albóndigas (pero no demasiado), salamos y dejamos unos minutos hasta que espese la salsa.

Si nos queda la salsa muy líquida ponemos en un vasito agua fría con un poco de maizena y lo añadimos a la cazuela.

Comentarios