Pollo a la Pantoja


Siempre había oído hablar de este pollo y me lo encontré rebuscando por la web en http://www.mercadocalabajio.com/2009/04/el-famoso-pollo-la-pantoja.html
Está riquísimo, bueno su salsa es para mojar un bollo de pan, así que abstenerse quien esté a dieta. Mi receta no es exactamente la original está hecha a mi manera, suprimiendo algunos productos que no tenía ese día en la despensa.

Ingredientes:

1 pollo troceado

Harina

1 pimiento verde chico

3 tomates rojos

1 cebolla

2 ajos

3 tomates secos (remojados en agua tibia)

Tomillo en polvo (se puede usar en rama)

1/2 l. caldo de pollo (hecho con las carcasas del pollo)

1 botellín de cerveza

2 hojas de laurel

Pimienta en grano

1 cayena

Aceite de Oliva Virgen Extra

Sal



Elaboración:

Salpimentamos el pollo y lo pasamos por harina. Lo vamos friendo en la olla con aceite que cubra el fondo generosamente y por tandas hasta que esté dorado. Lo reservamos.

En un cazo ponemos los huesos de pollo y carcasa y hacemos un caldo.

En esa misma olla sofreímos, la cebolla y el pimiento troceados, no demasiado pues después pasaremos todo por el pasapurés, los ajos, y por último los tomates rallados y sin agua. Agregamos las hierbas, la cayena y la pimienta en grano. Añadimos los tomates secos hidratados les damos unas vueltas con el resto del sofrito y lo pasamos por el pasapurés.

Ponemos el pollo de nuevo en la olla , le volcamos la salsa que hemos pasado por el chino, el botellín de cerveza y el caldo colado junto con las hojas de laurel. Ahora podríamos también una ramita de romero si tenemos. La salsa tiene que cubrir el pollo. Cocemos el pollo hasta que esté tierno a olla destapada y fuego lento una hora. Yo opté por hacerlo en la olla rápida en unos 20 minutos. Menearlo de vez en cuando para que la salsa no se pegue.

Comentarios