Albóndigas de pescado

7/23/2015 Olga Zea 0 Comments


Ingredientes:

Restos de rape y merluza

1 cebolla

100 gr guisantes

1 zanahoria

2 patatas pequeñas

2 huevos para la masa y 1 huevo para el rebozado

4 rebanadas de pan

1 ajo

harina para rebozar

1 pizca de azafrán

Perejil

Pan rallado

Caldo de pescado

Sal

Aceite de Oliva Virgen Extra



Elaboración:


Comenzamos haciendo un caldo de pescado con los restos del pescado y sus espinas, una cebolla, un pimiento y un tomate. Cocemos durante media hora. Quitamos todas la carne a las espinas y reservamos.

En un bol añadimos el pescado, dos huevos, las rebanadas de pan, el perejil, el ajo muy picado y un poco del caldo de pescado, dejando que se empape bien y luego removemos todo para hacer una masa.

Mientras en el microondas envolvemos las patatas peladas en film transparente y dejamos unos 4 minutos hasta que veamos que ya no están duras pero sin pasarnos o quedarán como un chicle.

Una vez cocidas las chafamos con un tenedor y echamos un poquito de caldo de pescado. Todo esto lo añadiremos al bol y en función de que la masa sea suficiente para moldearlas echaremos o más caldo si está muy seco o pan rallado si está demasiado líquido.

Formamos bolas que pasaremos por harina-huevo-harina y que freíremos en tandas en aceite de oliva. Reservamos en una olla.

En la misma sartén donde hemos frito las albóndigas pochamos una cebolla grande y un poco de harina, la pasamos por el pasapurés  encima de las albóndigas. echamos el caldo de pescado. los guisantes y la zanahoria a rodajas finas y ponemos a hervir. Después dejaremos cociendo a fuego medio. Si vemos que el caldo está muy claro añadiremos harina de maíz que mezclaremos con un poco de agua fría para que la salsa coja consistencia. Por último, agregamos el azafrán y probamos de sal.

También podemos añadir un poco de patata en la cazuela junto con los guisantes y la zanahoria.

quizás también te interese