Pestiños



Ingredientes:

250 ml. de Oliva Virgen Extra

Piel de 1 limón

1 cucharada de anís en grano

3 cucharadas de ajonjolí

1/2 cucharadita de canela

1 copita Jerez o Manzanilla

1 copita de Orujo (aguardiente)

1 pizca de sal

Jugo de media naranja

750 gr harina (250 gr. de repostería y 500 gr. de fuerza)

1kg. de Miel

2 cucharadas de azúcar

1 vaso de agua

Aceite Girasol




Elaboración:

Ponemos el aceite de oliva a calentar con la piel del limón hasta que esta se haya tostado levemente y quite el sabor fuerte del aceite. Retiramos la piel de limón.

En el aceite tibio echamos el anís y lo dejamos reposar un minuto.

En un bol colamos el aceite con los anises. En esa sartén le pasamos un papel absorbente de cocina y tostamos el ajonjolí. Lo volcamos en el bol. Añadimos el zumo de la media naranja, el vino, el aguardiente y la pizca de sal. Mezclamos bien.

Ahora vamos a ir añadiendo la harina primero mezclándola con unas varillas y después directamente con las manos limpias embadurnadas con algo de aceite para que no se nos pegue. Veremos que la masa va admitiendo harina hasta que se nos forme una masa manejable que estiraremos y amasaremos hasta formar una bola que dejaremos reposar en el bol tapado con 2 trapos durante una media hora.

Sacamos la masa y en una superficie con algo de harina la estiramos  con un rodillo dejándola fina y cortándola con un cortapastas o un vaso. Le daremos la forma juntando dos esquinas en diagonal y dándoles un pellizco para unirla por el centro. También se pueden hacer rectangulares cortando con un cortapizzas.

En una cazuela hacemos el almíbar con la miel, el agua, el azúcar y ponemos a hervir hasta que nos coja punto de hebra.

Las vamos friendo en aceite de girasol al que previamente habremos puesto un trozo de piel de naranja o limón que antes de freír nuestros pestiños tiraremos. Freímos en tandas a fuego medio-alto hasta que estén doradas y las escurrimos en una fuente con papel de cocina.

Una vez escurridos los echamos en el almíbar y les damos unas vueltas para que se empapen bien. Yo los dejo unos minutitos. Los sacamos a otra bandeja y seguimos friendo y metiendo en almíbar hasta terminar.

La miel que nos ha sobrado la volvemos a calentar y a fuego bajo dejamos que espese pues la echaremos por encima de los pestiños para dejarlos pringositos.





Comentarios