Paella de conejo y caracoles




Ingredientes (para 8-9 personas):

1 paella de 55 cms.

700 gr de arroz (tipo Albufera)

1 conejo

300 gr de caracoles (los venden congelados)

3 o 4 costillas de cerdo adobadas

Ajos

1 pimiento verde (pequeño)

2 tomates maduros

Romero

Tomillo

1 pastilla de caldo de carne

Pimentón de La Vera

2 cucharaditas de pulpa de ñoras o 2 ñoras

Unas hebras de azafrán ( o colorante alimentario)

Aceite de Oliva Virgen Extra

3,250 litros de agua

Sal


Elaboración:


El día antes adobamos las costillas con pimentón, ajo y las especias, si los caracoles son congelados  lo mejor es prepararlos un día antes en salsa picantona para que cojan gusto y no sean tan insípidos, si no son congelados pues habrá que lavarlos y todo ese jaleo antes de cocinarlos.

El día antes dejamos adobando el conejo partido en trozos con aceite, ajo, romero y tomillo; y en otro recipiente las costillas con pimentón, ajo y las especias.

En la paella cubrimos un poco el fondo con aceite (sin abusar) y así calibraremos la paella en el serpentín.

Doramos bien el conejo (ya quitado el grueso de romero para que no nos moleste al comer el arroz) y después las costillas que como llevan pimentón no dejaremos demasiado tiempo pues el pimentón amargaría. Si los caracoles no están ya cocidos de haberlos hecho en salsa, pues también los añadiremos con las carnes, sino los pondremos en el caldo al estar la carne lista  .

Echamos el pimiento verde y los 2 ajos picados y en cuanto tomen algo de color pondremos el tomate rallado y escurrido de su agua.

Añadimos una cucharadita de pimentón, la pulpa de las ñoras sofriéndolo junto al conejo y regamos de agua para que cuezan el conejo y las costillas durante media hora-cuarenta minutos antes de echar el arroz y que esté tierna la carne. Llenamos de agua un dedo más arriba de los remaches de la paella, pues el caldo irá mermando hasta quedar a ese nivel y es cuando pondremos arroz.

Si está algo soso añadimos la pastilla de caldo desmenuzada.

Echamos el arroz y distribuímos por la paella moviéndolo lo menos posible pues sino soltará el almidón y eso hará que el grano no quede suelto.

Tenemos que poner el fuego al máximo para que empiece a hervir los 10 primeros minutos y después a fuego medio otros 8 minutos. (son unos 15-20 minutos de cocción del arroz).

Al final si queremos "socarrat" regaremos finamente con aceite por encima de la paella sin abusar y pondremos a fuego fuerte 1-2 minutos.

Apagamos el fuego y dejamos tapado con un trapo 5 minutos más.







Comentarios