Bizcocho de zanahoria con glaseado de chocolate blanco



Ingredientes:

Para el bizcocho:

200 gr de zanahorias

200 gr de azúcar

80 gr de harina

50 gr de almendra picada

4 huevos

125 gr de aceite de girasol

1 sobre levadura

un pellizco de sal

canela en polvo


Para la cobertura:

1 tableta de chocolate parta coberturas (blanco o negro)

3 cucharadas de mantequilla

100 gr azúcar glass

3 cucharadas de crema de leche


Elaboración:

Triturar las zanahorias 5 seg. a V7. Bajar la zanahoria rallada de las paredes y repetir la operación. Reservar. Batir las claras a punto de nieve 4 min. V3 y reservar.

Hacer el azúcar glass triturando el azúcar durante 1 min V progresiva 5-9. Añadir las almendras y volver a triturar. Incorporar la harina, las yemas, la levadura, del aceite, la canela, el pellizco de sal y mezclar. Añadir la ralladura de zanahoria y volver a mezclar. Unir a la mezcla con cuidado las claras a punto de nieve y volcarlo en un molde untado con mantequilla y espolvoreado con harina. Horno  (sólo calor abajo) precalentado a 170º durante 40 min.

Para la cobertura poner en un cazo al fuego suave el chocolate, la mantequilla y cuando se hayan derretido mezclarlo con la nata y el azúcar glass. Esperar a que enfríe un poco y verterlo sobre el bizcocho una vez desmoldado.

También podemos hacer la cobertura con una tableta de chocolate blanco postres Nestlé deshecha en un cazo al fuego con un vaso de leche y dos cucharadas de philadelphia removiendo con unas varillas hasta que se deshagan los grumos. Cuanto mas tiempo lo tengamos al fuego más espeso nos quedará.

Comentarios