Tarta de manzana



Esta receta está sacada de un blog que a mi me encanta "El aderezo", es muy facilita y la podemos hacer con Thermomix o batidora, os la recomiendo.


Ingredientes:

1 vaso de leche entera

1 vaso de azúcar

1 vasos de harina de repostería

1 sobre de levadura

4 huevos grandes

5 manzanas (3 para la masa y 2 para decorar)

Mermelada de melocotón

Agua



Elaboración:

Cortamos 3 manzanas en trozos y lo añadimos en la Thermomix o en el vaso de la batidora junto con la leche, el azúcar, la harina, la levadura y los huevos.

Batimos, en la Thermomix 2 minutos a velocidad 5.

Precalentamos el horno a 200º, y al momento de meter el molde bajamos a 180º.

Untamos el molde con mantequilla y un poco de harina y vertemos la masa anterior.

Decoramos con las 2 manzanas restantes cortadas a lascas finas alrededor de la tarta.

Metemos en el centro del horno a 180º durante 60 minutos.

Una vez hecho y comprobado (pinchando con un cuchillo y que nos salga limpio), sacamos la tarta a la que pintaremos con mermelada de melocotón un poco rebajada con agua.

Volvemos a meter en el horno a 180º, solo con el grill, en la zona más alta durante unos minutos hasta que veamos que la manzana va tomando color. Hay que vigilar mucho pues al evaporar el agua de la mermelada se quema enseguida.

Comentarios

  1. Anónimo1/31/2014

    Bueniiiiiiiisima y superfacil.

    ResponderEliminar
  2. Doña Despistes1/11/2015

    Dios mio, que inútil soy!! La tengo metida en el horno pero a mi manera; toda hecha de una vez, con su adorno de manzana y su mermeladita de melocotón rebajada con el agua. A ver si tengo suerte y me sale comestible. Ains!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!