Conejo de Murcia

3/09/2014 Olga Zea 0 Comments



Esta receta me la dio, como su nombre indica, una señora de Murcia. Llevo años haciéndolo y es la manera que más nos gusta, es muy sencillo de cocinar y queda una salsita irresistible para mojarse todo un bollo de pan. Os recomiendo que probéis a hacerla.

Ingredientes:

1 conejo troceado

3 o 4 dientes de ajo

Perejil 

Aceite de oliva Virgen Extra

Sal


Elaboración:

Ponemos el aceite en una cazuela que cubra el fondo, cuando está caliente pasamos los trozos de conejo hasta que estén dorados. El fondo debe de quedar tostado del conejo, pues eso es lo que nos dará la gracia a la salsa, y así quedará una salsa oscurita y con sabor.

En un mortero machacamos los dientes de ajo junto con la sal, una vez listo añadimos unas buenas hojas de perejil y machacamos de nuevo. Llenamos el mortero de agua y lo volcamos sobre el conejo, que cubra pero lo justo (para que no quede aguado).

Lo dejamos que se ponga tierno, y si vemos que está quedando muy seco le añadimos a poquitos agua y meneamos la cazuela para que se mezcle bien. Esto lo podemos repetir las veces que sea necesario sin poner demasiada cantidad de agua de golpe pues perdería todo su sabor.

Freímos unas patatas fritas para acompañar o un poco de arroz blanco.



quizás también te interese