Tarta de queso y chocolate blanco


La base de esta tarta la saqué del blog de Bea Recetas & más que a su vez la vio en sin salir de mi cocina. Es muy fácil y rápida de hacer y sólo necesita nevera... os la recomiendo. Yo la hice para tarta de cumpleaños y voló.


Ingredientes:

1 tableta de 180gr de chocolate blanco postres Nestlé

500 gr nata líquida

1 vaso de leche entera

150 gr azúcar

1 tarrina de crema de queso (Philadelphia) de 200 gr

1 sobre de cuajada

1 bote de mermelada de frambuesa de "La vieja fábrica"

1 paquete de galletas Digestive de fontaneda

Sirope de chocolate blanco (Carte D'or)



Elaboración:

Trituramos las galletas y reservamos.

En la Thermomix o batidora sin necesidad de limpiarla después de haber triturado las galletas picamos el chocolate blanco. Lo despegamos de las paredes y añadimos la nata, la leche, el azúcar, la cuajada y la crema de queso y batimos a máxima potencia 5 seg. Después programamos 9 min. temp 100º y vel 3.

En un molde desmoldable o no (si quereis presentarla para que se vea la tarta entera, pues queda muy bonita, debéis utilizar la desmoldable) colocamos la galleta pulverizada, alisamos por toda la superficie y regamos con el sirope de chocolate blanco para que vaya apelmazándose y nos forme una buena base.

Volcamos despacio un poco de la mezcla, para que la base no se llene de aire y se despegue al echar toda la crema. Esperamos un poco a que se empape bien. Podemos utilizar una cuchara para volcar el resto de la mezcla en ella y que no nos estropee la base. Dejamos enfriar en la nevera para que cuaje al menos una hora para poner sobre ella la mermelada rebajada con un poco de agua para extenderla mejor (lo suyo es esperar unas 3 o 4 horas).

Dejamos que cuaje bien en la nevera. De un día para otro aún está más rica.

Comentarios