Gratén de brócoli con queso



Ingredientes:

1 brócoli

3 patatas

Queso para gratinar (gruyère, emmental...)

2 vasos de leche

3 cucharaditas de Maizena

Pimienta negra

Nuez moscada

1 cucharada de mantequilla

Sal



Elaboración:

Cocemos el brócoli al vapor por un lado y las patatas por otro, pues los tiempos son diferentes para cada una. Las patatas también las podemos cocinar en el microondas envolviéndolas en papel film durante unos 8 minutos.

Aplastamos con un tenedor las patatas cocidas, añadimos un poco de leche para que no estén muy secas y el brócoli troceándolo un poco con el tenedor pero sin triturarlas demasiado.

Hacemos una bechamel con la leche que añadiremos en una sartén con mantequilla y volcaremos la maicena mezclada con un poco de leche fría sobre la leche caliente. Mezclamos con unas varillas parta que no hagan grumos. Añadimos sal y nuez moscada.

Agregamos la bechamel a la patata y el brócoli mezclándolo. Ponemos un poco de pimienta y queso rallado a gusto, pero que no nos quede demasiado espeso para que esté suave.

Volcamos esta mezcla en una bandeja o en moldes de silicona individuales, espolvoreamos con más queso rallado y unas nueces de mantequilla o un chorrito por encima de aceite de oliva para gratinar.

Gratinamos hasta que esté dorado.

Comentarios