Espaguetis a la putanesca





 Ingredientes:

1 paquete de espaguetis o tallarines

5 tomates rojos para salsa

1 lata de anchoas con su aceite

5 ajos aplastados y a rodajas

1guindilla

Media lata de aceitunas negras

2 cucharaditas de alcaparras 

Perejil picado

Orégano 

Aceite de Oliva Virgen Extra

Sal

La punta de una cucharadita de bicarbonato (para quitar la acidez)


Elaboración:


Cortamos los tomates por la mitad, le quitamos el agua estrujándolo un poco, y los rallamos en un rallador. Ponemos la pulpa en un colador para eliminar el agua.


Aplastamos y troceamos los ajos que añadimos a la sartén con dos cucharadas de aceite. Ponemos a fuego medio- bajo para que se doren levemente. Añadimos la guindilla/as.

Mientras, cortamos las aceitunas negras a trozos si son con hueso (son mas sabrosas que las sin hueso) y picamos el perejil.

Cortamos con una tijera los filetes de anchoas en 3/4 trozos y los añadimos a la sartén junto con su aceite de la lata. También echamos las aceitunas y alcaparras. Damos unas vueltas y agregamos el tomate rallado. Cocemos unos 20 minutos a fuego medio-alto. Si los tomates son un poco ácidos añadimos una puntita de bicarbonato, nos hará espuma, es lo normal, y removemos hasta que se quite esa espuma.

Le echamos las hierbas (perejil y orégano o las que más nos gusten) y removemos de nuevo. Las hierbas también las podemos echar al principio con los ajos para que den su aroma, pero yo prefiero al final para que no pierdan su color verde.

Probamos de sal y reservamos.

Cocemos la pasta en agua con sal y un chorrito de aceite, el tiempo que indique el paquete. Escurrimos y aladimos aceite o un poco de mantequilla a la pasta. Añadimos la salsa a la pasta.



Comentarios