Rosquillas


Ingredientes:

Para la masa:

450 gr de harina de repostería

3 huevos

120 ml aceite de girasol

1 sobre de levadura

200 gr azúcar

ralladura de limón

licor (opcional)

Para el almíbar:

Agua

Azúcar

licor (opcional)



Elaboración:

Batimos los huevos, el aceite, el azúcar y la ralladura de limón (y el chorrito de licor si gusta).

–En Thermomix echamos los ingredientes anteriores y batimos 15 sg a vel 6.–

Añadimos la mitad de harina y levadura, y amasamos.

–En Thermomix ponemos la mitad de harina y levadura  y programamos 15 sg vel 6.–

Echamos el resto de harina y levadura y amasamos de nuevo formando una bola.

–Para Thermomix con el resto de harina y levadura programamos 15 sg vel 6. Sacamos del vaso y amasamos formando una bola.–

Una vez tenemos la bola de masa vamos dando pequeños pellizcos formamos una bolita, la estiramos con la mano y hacemos la rosquilla. Las haremos medianitas pues después crecen al freírlas.



En una cazuelita ponemos a hacer el almíbar con agua, bastante azúcar y licor, y ponemos a calentar. Cuando haya hervido durante unos 5 minutos apagamos y dejamos enfriar para después mojar las rosquillas fritas.

En una sartén ponemos aceite de girasol y una corteza de limón. Cuando esté caliente (no demasiado) vamos haciendo por tandas las rosquillas y colocándolas en un plato con papel absorbente. A medida que las vamos friendo el aceite se calienta demasiado así que hay que tener la precaución de ir bajando el fuego a medida que veamos que nos salen demasiado tostadas pues sino las últimas nos quedarán muy oscuras o quemadas.

Echamos en un plato azúcar y canela y mezclamos bien.

Cogemos la rosquilla la mojamos por las dos caras sin dejarla reposar en el almíbar y las pasamos por azúcar y canela. Si la dejamos más tiempo en el almíbar se nos romperá. Además a medida que pasa el tiempo la rosquilla se va quedando más blandita que recién frita.

Con esta masa suelen salir unas 90 o 100 rosquillas de tamaño mediano.


Comentarios