Lomo de cerdo asado con mostaza a la antigua


Esta receta la encontré en el blog de la huerta a la cazuela, si quereis verla pinchar aquí
Merece la pena probarla porque está muy sabrosa y suave a la vez.


Ingredientes:

Lomo cerdo en una pieza (yo utilice 1.700 gr)

3 cucharadas de mostaza a la Antigua

Pimienta negra

400 ml leche

1  cebolla

Aceite de Oliva Virgen Extra

Harina de maíz (Maizena) - (opcional)



Elaboración:

En una bandeja de horno ponemos la cebolla a tiras finas (yo lo hice así para que se me deshiciera y que quedara bien triturada para la salsa).

Mezclamos una cucharadita de mostaza con la leche y un chorrito de aceite y removemos. Añadimos esta mezcla al fondo de la bandeja donde tenemos la cebolla troceada.

Precalentamos el horno a 200º.

Salpimentamos el trozo de lomo y lo embadurnamos con la mostaza. Lo colocamos en la bandeja, lo tapamos bien sellado con papel aluminio y lo metemos en el horno.

En el blog de la huerta a la cazuela viene muy bien explicado que por cada medio kilo de carne se cuentan 20 minutos de horno, así que yo lo dejé unos 65-70 minutos en total para 1,700 kg, aunque con el papel aluminio sólo lo dejamos los primeros 20 minutos, y luego destapado sin el papel aluminio unos 40 minutos más a 200º.

Después sacamos la carne y pasamos por la batidora la salsa. Si vemos que nos queda clara podemos engordarla en un cazo con un poco de harina de maíz o Maizena.



Cortamos la pieza en lonchas a gusto y añadimos un poco de salsa por encima y podemos añadir un poco más de mostaza al borde del plato o unas escamas de sal Maldon si lo admite y está un poco soso.