Patatas gratinadas rápidas



Ingredientes:

500 gr de patatas

1 brick de nata pequeño

1/2 vaso de leche

25 gr de mantequilla

50 gr queso rallado

Sal

Pimienta

una pizca de nuez moscada



Elaboración:

Pelamos las patatas y las colocamos en una bandeja engrasada con mantequilla apta para horno y microondas. Las cortamos a rodajas de medio centímetro. Reservamos.

En un bol ponemos la nata, la leche y el queso y lo calentamos una vez removido durante un minuto a máxima potencia. Poner un bol con bastante capacidad para que al calentar no se salgan los ingredientes.

Vertemos la salsa encima de las patatas y metemos en el microondas tapado con papel film especial para micro. Pinchamos la superficie un poco por encima para dejar salir el vapor.

Tenemos las patatas a potencia media/alta unos 20 minutos. A mitad de cocción levantamos el film transparente con cuidado de no quemarnos y damos unas vueltas a las patatas para que se cocinen por igual. Cuando vemos que no están tiernas las dejamos unos minutos más. De todas formas una vez terminado el tiempo las dejamos 5 minutos con el microondas cerrado y terminarán de cocinarse.

Por último espolvoreamos de queso rallado, añadimos unas nueces de mantequilla y gratinamos unos minutos hasta que esté dorado.


Estas patatas sirven para acompañamiento de carnes y pescados.

Comentarios