Costillas ibéricas con setas en salsa de almendras



Ingredientes:

1 kg de costillas ibéricas

250 gr de setas

2 cebollas medianas o 1 grande

3 tomates rojos

1/2 vaso coñac

1 vaso de agua

Aceite de Oliva Virgen Extra

Harina de freír

Sal

1 pastilla de caldo de carne o 1 vaso caldo de carne

Para el majado:

4 dientes de ajo

100 gr de almendras crudas

1 rama de perejil

Sal





Elaboración:

Freímos las costillas en una sartén con aceite pasándolas por harina y sacudiendo para eliminar el sobrante. Reservamos.

En una sartén o plancha con algo de aceite vamos pasando las setas hasta que cojan color. Las salamos levemente y reservamos.

En una cazuela sofreímos la cebolla con un poco de sal, cuando haya mochado añadimos los tomates troceados y sin piel. Dejamos que reduzca y añadimos el coñac y el agua.

En el mortero machacamos los ajo, el perejil y las almendras con un poco de sal, cuando se forme una pasta echamos agua y lo volcamos en la olla sobre el sofrito junto con la pastilla de carne desmenuzada. Dejamos que se mezclen los sabores durante unos minutos y pasamos por el pasapurés. Volcamos esa salsa a la olla.

Echamos las costillas y las setas, en la salsa que está en la olla, rectificamos de sal y si la salsa está muy espesa añadimos más agua. Dejamos cocer hasta que la costilla esté tierna a fuego suave. Removemos de vez en cuando para que no se nos pegue al fondo con movimientos de vaivén.

Acompañamos con unas patatas fritas.


Comentarios